domingo, 20 de diciembre de 2009

  • Compartir
Cerrado por vacaciones

Vuelvo a casa por navidad así que por razones más que evidentes no podré escribir sobre Estados Unidos en estas semanas (bueno, quién sabe, a lo mejor la actualidad lo demanda pero no tendrá la frescura de la primera persona). Así que este post es sobre todo para los que sólo me seguís a través de este blog. Para que no os aburráis en Navidad y no digáis que no os cuido, podéis seguir mis andanzas en mi blog personal: Pintura Blanca. No trata sobre un tema tan centradito como este, sino que es más bien un cajón en el que escribo sobre cualquier cosa que me interesa. Pero aun así, pondré cosas interesantes de vez en cuando. Como hoy mismo, que podéis disfrutar de unas cuantas fotos que hice ayer dando un paseo por Salamanca. Espero que os gusten.

Cara a Cara. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez

martes, 8 de diciembre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: Sé un poco de español

Hacía tienpo que no os traia un Hable con ellos. Después de pensar que misteriosamente los americanos podrían haber sido arreglados, hoy afortunadamente me he dado cuenta de que no, que siguen en plena forma. Además hoy me hace especial ilusión porque sé que la protagonista hace el esfuerzo de leer este blog. Katie, espero que te guste y que no te enfades conmigo. Y por si acaso mi amiga quiere preservar su intimidad me referiré a ella como "Señorita K."

Señorita K: [en inglés]Y sé alguna frase en español, lo básico.[/en inglés]
Yo: [en inglés]¿Ah sí? A ver, dime algo.[/en inglés]
Señorita K: [con algo de acento]¿Dónde están mis pantalones?[/con algo de acento]

Técnicamente tiene razón, sabe algo de español y sabe lo básico, una frase sin la que no se puede salir de casa.

lunes, 7 de diciembre de 2009

  • Compartir
Libertad de Información en Estados Unidos

Me explicaban el año pasado en clase cómo en Estados Unidos habían trabajado siempre por asegurar una defensa escrupulosa de la Libertad de Expresión. Para ello, dieron en 1966 con la Freedom of Information Act, que regulaba la Libertad de Información. Aunque muchas veces se utilicen como sinónimos, existe una significativa diferencia entre ambos términos. Mientras la libertad de expresión me protege para que no se me pueda perseguir por motivo de las ideas que tengo o que publico, la libertad de información especifica que para que yo pueda ejercer esa libertad de expresión se me debe permitir el libre acceso a la información que tenga el gobierno. Se pretende con esto que los documentos gubernamentales clasificados como secretos sean la excepción y no la norma general. Es en virtud de este derecho como se consiguió, por ejemplo, desbloquear la publicación de cientos de fotografías relacionadas con los caídos en Iraq.

Es de imaginar el impulso que se le puede dar a esta norma con el uso de la difusión en formato digital a través de Internet de los datos almacenados por organismos públicos. Desde nuestro navegador podemos acceder a las bases de datos de ciudades como Washington D.C., San Francisco o incluso a las del propio gobierno federal a través de su portal Data.gov.

Lo verdaderamente interesante no es esta colección de datos en bruto, que pocos de nosotros vamos a utilizar. Lo bueno es la imaginación de muchos que han decidido empezar a hacer cosas de todo tipo con esos datos. En Stumble Safely han utilizado los datos de delincuencia de la ciudad de Washington para ofrecer rutas seguras para volver a casa después de salir de copas (el nombre, traducido como "tropieza con seguridad" se hace especialmente adecuado). En Clean Scores puedes consultar los datos de la inspección de sanidad del restaurante al que quieres ir a cenar. Por su parte, Trees Near You te ofrece información de los cerca de "500.000 árboles que cobren las aceras de la ciudad de Nueva York." Y si nos sigue picando la curiosidad podemos echar un vistazo a Apps for Democracy que plantea una competición de aplicaciónes a partir de las bases de datos de Washington D.C. Sin duda es un gran avance el hecho de que como ciudadanos podamos tener toda esta información a nuestra disposición. ¿Me pregunto si se podría exigir lo mismo en España?

Enlaces:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

  • Compartir
¡Aliens! Sed bienvenidos en Denver

Así son los americanos. A tortas para conseguir un sistema universal de salud y sin embargo preocupados por que el día que lleguen los extraterrestres puedan sentirse cómodos. Y es que podéis leer en el New York Times de hoy cómo un grupo de la ciudad de Denver ha conseguido las suficientes firmas como para proponer a votación la creación de una comisión que:

"Asegure la salud, seguridad y el encuentro cultural de los residentes y visitantes de Denver y, en último extremo, facilite las coexistencia más armoniosa, pacífica, de respeto mútuo y beneficiosa posible entre seres extraterrestres inteligentes y los seres humanos."

Después de una iniciativa como esta uno se puede ir a dormir mucho más tranquilo.

lunes, 30 de noviembre de 2009

  • Compartir
Planazo en Chicago

Seguramente a estas alturas estaréis hartos de oirme hablar de esta ciudad, así que hoy prometo ser breve, porque el plan que os propongo si alguna vez tenéis la suerte de dejaros caer por esta ciudad se explica por sí sólo.

Si alguien visita cualquiera de las ciudades americanas más conocidas seguramente se sienta tentado a subir a alguno de los observatorios de los enormes rascacielos que cubren la ciudad. En Chicago con su espectacular arquitectura no podía ser menos. Yo os voy a dejar dos posibilidades.

Podéis optar entre pagar 14$ por subir al Skydeck de la Torre Willis (Antigua Torre Sears), el edificio más alto de Chicago y de América, y disfrutar de sus espectaculares vistas. O podéis coger gratis el ascensor hasta el piso 96 de la torre Hancock y gastaros practicamente lo mismo, unos 13$, en una copa bien servida, con musica agradable y unas vistas igual de espectaculares (o mas, porque desde aquí puedes ver la Torre Sears).

De copas en la Torre Hancock de Chicago. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez

A vosotros, ¿qué os apetece más?

Enlaces:

lunes, 23 de noviembre de 2009

  • Compartir
Wired Magazine y la caza de Evan Ratliff

"No le conté a nadie mis planes, ni a mi novia, ni a mi familia, ni a mis amigos. Nadie sabía a dónde iba, o mi nuevo nombre. No dejé pistas. Si alguien me encontraba sería sólo por mis propios errores."

Cada vez que he leido u oido hablar de la revista Wired no he oido más que buenas palabras, tanto en su diseño como en sus contenidos. Fue por esto y por su apetecible precio, de sólo 10$ al año, que decidí suscribirme y la verdad es que el primer número que recibí hace un par de días en mi buzón ha estado a la altura. Una portada de lo más sugerente, con estas palabras que os he citado introducían la excelente historia de portada titulada: Gone.

El autor Evan Ratliff quiso poner a prueba de qué manera se puede desaparecer en la era digital. Salió de su casa y su ciudad, San Francisco, un 13 de agosto. Sólo dos días antes de que su propia revista lanzase el desafío a todos sus lectores. 5000$ para el que consiguiese localizar a Ratliff y decirle una palabra clave en el plazo de un mes.

Lo que ocurre desde ese momento hasta que es localizado en Nueva Orleans el 8 de septiembre lo podéis leer en la edición digital de la revista. En ella no sólo tenéis el artículo íntegro sino un montón de detalles adicionales de cómo se organizó en Internet una autentica comunidad de detectives a la caza de Evan Ratliff. Un reprotaje lleno de miga y contado en primera persona, no dejéis de echarle un vistazo.

Enlaces:

  • Gone, por Evan Ratliff para la revista Wired.
  • @jdgatz es el usuario que se creó Ratliff en Twitter con su nueva identidad. En él fue posteando descaradamente todos sus movimientos. Merece la pena echarle un vistazo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

  • Compartir
Chicago (II parte)

De Chicago ya escribí por aquí así que hoy me voy a centrar sobre todo en fotos, que salieron unas cuantas bastante chulas (el resto podéis verlas en mi colección de Obture). Sólo un apunte rápido, y es que en Chicago se puede ver claramente cómo ha evolucionado la arquitectura en el siglo XX. A comienzos de siglo, se pensaba que había que ocultar el interior, cubriendo la fachada con materiales más bonitos que los que componían la estructura, como la piedra. Son edificios con muchos adornos y ventanas más pequeñas. Sin embargo, más adelante y con la llegada a Chicago de los exiliados de la Bauhaus surge la idea de que, al contrario, estos nuevos materiales como el vídrio y el acero son bonitos y deben ser mostrados. Se dejan de adornos y trazan volúmenes muy limpios y geométricos, dejando a la vista el interior del edificio a través del cristal. A ver si adivináis de cúal es cada uno:

Vista de Monroe St. en Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezVista de Monroe St. desde la pasarela que une Millenium Park con la ampliación del Chicago Art Institute.
Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEsa escultura a los pies del edificio es de Picasso.
Millenium Park desde la antigua Biblioteca Publica de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezMillenium Park desde la antigua Biblioteca Publica de Chicago.
The Bean, uno de los simbolos de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEsta escultura conocida como "The Bean" se ha convertido en uno de los símbolos de Chicago.
Dos gigantes de cristal. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezImpresionantes estos dos rascacielos que se encuentran cerca de Union Station, una de las estaciones de tren de Chicago.
Metropolitan Correctional. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezCuando hace falta construir una cárcel en el centro de Chicago, esto es lo que sale. Me encanta.
Bajo las vías del metro de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezLas típicas vías del metro construidas en una estructura de acero justo por encima de la calle.
Escena callejera frente al Macy's, preparado ya para la navidad. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEn el Macy's ya están preparados para la campaña de navidad.

Enlaces:

martes, 17 de noviembre de 2009

  • Compartir
Lo que necesita un estudiante

Imperdible el anuncio que me acabo de encontrar en una de esas guías gratuitas para estudiantes:

Todo Estudiante Universitario necesita...

Todo estudiante universitario necesita:

  • Dios
  • Jesús
  • Espíritu Santo
  • Las Escrituras
  • Amigos
  • Nintendo Wii
  • Baloncesto
  • Pizza
  • Wi-Fi Gratis

Y después de este cacao sólo se me ocurre preguntar: ¿Qué pasa? ¿Que si pagas por la Wi-Fi es pecado?

lunes, 16 de noviembre de 2009

  • Compartir
Giordano's Deep Dish Pizza

No sé si éste dicho ya existe o estoy a punto de inventármelo pero el hecho es que no se puede saber lo que es ser americano hasta que no has comido como uno de ellos. De eso es de lo que que se encargan en Giordano's, la pizzería más popular de Chicago donde el plato estrella es la Deep Dish Pizza o como también la llaman por aquí pizza al estilo de Chicago.

Giordano's Deep Dish Pizza

Si este monstruo asusta a la vista podéis empezar a imaginar lo que es comerlo. A mi me recuerda a ese capítulo de Los Simpson en el que Homer se mete a crítico gastronómmico y para acabar con él le preparan un pastel con "tanto chocolate que se hace tan denso que ni la luz puede escapar de él." Esto es lo mismo pero con queso. Si todavía os queda alguna duda, esa altura no es que sea una masa muy gorda. En vez de eso imaginaros una masa normal que han levantado en los bordes para rellenar todo el hueco que se hace de queso, tomate y lo que quieras ponerle. Espectacular, si alguna vez acabáis por aquí no dejéis de probarlo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: La misma fiesta de siempre

Creo que ya os lo he contado alguna vez, pero algo les pasa a los Americanos con España. El otro día en una fiesta, un compañero mío le confesó a dos americanos de donde vengo y se pusieron a reír y a mirarme alucinados, como Beavis y Butthead en sus tiempos mozos. Eso sí, la conversación me reveló un poco de qué será eso que nos ven a los españoles.

Americano 1: (con una sonrisa idiota) Buenoooo, ¡español! Ahí sí que sabéis hacer fiestas de verdad ¿no?.
Español: (Pensando que sí) Hombre, no sé, al final son fiestas. ¿Por qué lo decís?
Americano 2: ¡Porque allí tenéis chicas desnudas!
Español: ¿Ah sí? ¿Y quién os ha contado eso?
Americano 1: ¡La tele!
Español: Tiene gracia, unos amigos míos de España me acaban de preguntar lo mismo sobre las fiestas aquí.

Ya lo veis, no es solo que nos tomen por los reyes de la fiesta y la siesta. Si no que parece que alguien se ha dedicado a contarles las mismas cosas que nos han contado a muchos de las fiestas americanas. A quién se le ocurre...

lunes, 9 de noviembre de 2009

  • Compartir
Fútbol en imágenes

Ya os escribí un post bastante majo sobre la experiencia de un partido de fútbol. El sábado volví a bajarme al campo y esta vez lo que me he traído es una colección de fotos de las que estoy muy contento y que también podéis disfrutar en mi perfil de Obture (cuando funcione, que ahora está caído :S). Así que hoy me quito de palabras y os dejo estas fotos para que las disfrutéis.

El marcador en el segundo cuarto. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEl marcador en el segundo cuarto del partido.
Homenaje con los numeros retirados de los mejores jugadores de los IWU Titans. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezNúmeros retirados en homenaje a los mejores jugadores de los IWU Titans.
Dos equipos. A un lado, de verde el equipo local; al otro la grada visitante teñida de naranja. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez Dos equipos. A un lado y de verde el equipo local; al otro, la grada visitante teñida de naranja.
El equipo de Wheaton se retira al vestuario en el descanso. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez El equipo de Wheaton se retira al vestuario en el descanso.
Dos jugadores de Wheaton. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez Dos jugadores de Wheaton.
El equipo arbitral se retira en el descanso. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez El equipo arbitral se retira al vestuario en el descanso.
Los IWU Titans salen del vestuario a remontar el partido. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez Los IWU Titans salen del vestuario para remontar el partido.

Y de regalo esta imagen que he tratado para que parezca un falso Tilt Shift, que creo que me ha quedado bastante lograda. Ya me diréis.

Partido de futbol americano tratado con la tecnica tilt shift. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezPartido de fútbol americano entre Wheaton e IWU Titans, tratado con la técnica tilt shift.

jueves, 5 de noviembre de 2009

  • Compartir
Reese's peanut butter cups

Esto hace unos días que os lo quería enseñar y es que será que fue Halloween, pero el otro día cuando cuando fui a comprar champú, el marketing de poner las golosinas al lado de la caja pudo conmigo y me llevé algo dulce para hacer boca. Compré un par de "Reese's Peanut Butter Cups."

Reese's peanut butter cups

Pero si queréis entender de verdad qué hay dentro de estos bonitos paquetes naranjas debéis recordar que estamos hablando de Estados Unidos, ese país cuyos mayores aportes a la gastronomía mundial han sido el ketchup, la coca-cola y la salsa barbacoa (y no olvidemos que esta última es mezcla de las otras dos). Pues bien, no sé de quién fue la idea pero sólo pudo ser un americano el que hizo una chocolatina... con corazon de mantequilla de cacahuete (espectacular).

Reese's Peanut Butter Cups

Lo peor de todo es que creo que me gusta XD.

lunes, 2 de noviembre de 2009

  • Compartir
¡Feliz Halloween!

Por si alguno lo había olvidado, aquí se celebró la fiesta de Halloween el pasado sábado (¿os acordais? aquella fiesta que salió mal) y como de costumbre, al vivirlo he entendido muchas cosas. Tenía a mi alrededor a varias personas recordándome que Halloween era su fiesta preferida de todo el año y yo todavía me preguntaba: ¿qué le veran? Tampoco parece para tanto.

Halloween, por raulalgo en Obture

Pues imagino que la cosa empieza cuando uno es pequeño. Recordemos que aquí no se celebra el carnaval como por España, así que Halloween es la oportunidad para salir disfrazado a la calle sin que nadie te mire raro. Aparte eva el hecho de que puedas ir por cada casa del vecindario llamando a la puerta, confiado de que en vez del vecino malhumorado de siempre te va a recibir un hombre simpático dispuesto a darte caramelos (sé que eso suena fatal, pero no olvidemos que van acompañados por los padres).

Cuando te haces mayor la cosa no hace más que ganar en interés. Te vas quitando de la tontada de ir a pedir caramelos y te dedicas a gastar bromas a tus vecinos, a ir a alguna casa de fiesta y, por supuesto, en el momento en que entras en la Universidad, a beber todo lo que no has bebido hasta ahora (con el aliciente de emoción que supone hacerlo por debajo de la edad legal).

Y si alguno todavía se pregunta "bueno vale, pero aquí ¿qué se celebra?" es que ni lee mi blog ni se ha molestado en hacer click. Por eso lo explicaré una vez más: el negocio. Es así como se mueve este pais. Así que si la noche del 31 de octubre te tienes que disfrazar de bruja, ya se encarga el Walgreens (el supermercado/farmacia de la esquina; algún día os explicare esto) de reservar un pasillo entero durante dos semanas con todos los utensilios imaginables para Halloween; como se encarga la gente como los que viven en mi residencia de consumirlo, pasándose toda la semana anterior deseándote feliz Halloween, pegando calabazas y fantasmas por la pared y dejándote caramelos en el buzón.

En fin, que básicamente hay dos cosas que me aterran de Halloween. Pensar en la posibilidad de El Corte Inglés descubriendo esta fiesta, porque entonces en España estaremos jodidos (ya empezamos a estarlo, por lo que veo). Y que la Coca-Cola se fije también en esto, porque me va a resultar muy difícil asumir que las calabazas en realidad no son naranjas sino rojas.

Enlaces:

lunes, 26 de octubre de 2009

  • Compartir
Chad Ochocinco

Chad Ochocinco, de los Cincinatti Bengals

Hoy va de un par de curiosidades relacionadas con la NFL. La primera tiene que ver con este tipo que veis aquí: Chad Javon Ochocinco, aunque nació como Chad J. Johnson. Empezó a ser conocido como "Ocho Cinco", su número en los Cincinati Bengals en español, y le gustó tanto que se hizo una camiseta que sustituia el C. Johnson por Ocho Cinco sólo para usarla en el calentamiento de los partidos. Pues bien, parece ser que la NFL se puso muy estricta con respecto a qué nombre podía lucir en la camiseta y este señor ni corto ni perezoso fue a los juzgados (o a la oficina que vayan los americanos) y se cambió el nombre. Así que ahí le tenéis, a Chad Ochocinco. No sé cómo le sonará a los americanos, pero oír en los resúmenes de la jornada que hablan de un tal "Ochousincoe" me hace mucha gracia.

La otra curiosidad a lo mejor la habéis oído por allí, y es que esta semana la NFL mandó a dos de sus equipos a jugar en Londres, en el estadio de Wembley.Parece que ya han hecho esto en años anteriores y el domingo había hasta quien hablaba de que pudiesen fijar una franquicia de la liga en la capital inglesa. La gracia esta vez es que uno de los que han ido a jugar eran los New England Patriots. ¿En qué estaría pensando el que tuvo la idea?

sábado, 24 de octubre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: Fiestas que salieron mal

Los americanos se sorprenden cuando les cuento que Halloween no se celebra en España. Normalmente me toca matizar. Efectivamente, sabemos lo qué es porque lo hemos visto en infinidad de películas y series. Además, también es cierto que poco a poco en España empieza a aparecer cada vez más gente disfrazada el 31 de octubre. Sin ir más lejos mi hermana lleva ya unos años escapándose a casa de una amiga, en una urbanización de Salamanca donde pueden celebrar el Halloween más tradicional: se disfrazan, piden caramelos, no duermen en toda la noche... lo típico.

El caso es que por aquí, en una reunión para todos los estudiantes internacionales de primer año con gente de China, Israel, Japón, Ghana, Nigeria, Nepal, Pakistán... no todos sabían lo que era así que Reenie que es la que está al cargo de la oficina internacional tuvo que pararse a explicarlo. Lo hizo de una manera sencillamente genial:

Halloween es otra de esas fiestas religiosas que aquí salió mal. En principio tenía la intención de honrar a los muertos pero se ha convertido en disfrazarse de cosas que den miedo como brujas, monstruos o políticos, salir a pedir caramelos y desmadrarse como pocas veces a lo largo del año. Lo que no sé es cómo se llegó a eso, igual que tampoco sé cómo se llegó de la Navidad a señores vestidos de rojo o cómo se llegó de la Semana Santa a conejitos y huevos de chocolate.

miércoles, 21 de octubre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: Cuestión de estadística

No sé cómo irá la cosa por España pero aquí también están todos locos con la gripe A. Tanto que, aunque ya sabemos de sobra que esta variante es menos mortal que la tradicional, mirad qué conversación acabo de escuchar según iba a coger la cena.

Persona 1: No me quiero acercar a él porque me han dicho que tiene gripe A.
Persona 2: No, no, lo que tiene es gripe, la normal.
Persona 1: ¡Ah bueno! Entonces me da igual.

¡Vaya! Veo que más de uno lo que necesita es unas clases de estadística.

lunes, 19 de octubre de 2009

  • Compartir
Comic Sans en la revista Time (??!!)

A la revista Time le precede su fama. Parece que el marco rojo es suficiente para que a muchos se nos venga a la cabeza la idea de buen periodismo. Por eso creí que estar un año aquí era una oportunidad inmejorable para estar suscrito a una de las mejores revistas que se pueden leer en el mundo, y de paso estar un poco al día de la actualidad norteamericana.

Portada y pagina de la revista Time usando Comic Sans

Sin ir más lejos, esta semana dedican su portada a una encuesta que han realizado a las mujeres americanas para tomar el pulso a sus inquietudes, alegrías y preocupaciones, resumida en una infografía de doble página que es un genial ejemplo de representación visual de la información. Sobre eso tenía que haber ido este post (que seguramente debiera haberse publicado en Pintura Blanca), hasta que me he fijado en esta página que os he puesto ahí arriba junto a la portada. (os lo he marcado con el cuadrado rojo):

Revista Time usando Comic Sans

Ahí lo tenéis, parece que a alguien en la redacción de Time le pareció una buena idea poner una letra que pareciese escrita a mano para rellenar esas líneas (¡Qué original!). Y qué mejor para una publicación de este calibre que poner la tipografía más utilizada del mundo: Comic Sans. A esto, ¿qué más se le puede decir?

viernes, 16 de octubre de 2009

  • Compartir
Diseño Made in USA

Os presento a: ¡Tobi la rueda!

Tobi la rueda! por la oficina de trafico de Bloomington, IL

Hemos estado en la oficina de tráfico para hacernos el carnet de identidad del estado de Illinois y mirad que simpática mascota tenía mi tarjeta para esperar el turno. ¡Qué elección de los colores! ¡Y de la tipografía! ¿Y qué me decis de elegir una rueda como mascota para algo de tráfico? ¡Brillante!

miércoles, 14 de octubre de 2009

  • Compartir
La Asociación de Deportes Agresivos de América presenta:

¡¡¡¡¡Dodgeball!!!!!

Dodgeball at IWU

Juega al Dodgeball; solo 20$ por registrar un equipo (15$ si es por anticipado); y recuerda que ¡si puedes esquivar una llave inglesa puedes esquivar una pelota!

Ya está, no puedo decir más. Sin palabras me he quedado.

domingo, 11 de octubre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: españoles por el mundo

Hoy, en hable con ellos, un par de cosas que me han dicho muy divertidas. Una de ellas me la dijo un japonés pero la pongo de todos modos porque muestra lo que es para algunos un español por estas tierras. Me parece divertida la visión que tienen de nosotros.

Tío eres español. Solo tienes que hacer tres cosas. Primero, decir "Hola." Segundo, decir "Soy de España." Y tercero: "Me llamo Raúl." Y ahí es cuando la chica se desmaya.

Parece que ese sexappeal que le asociamos a determinadas personas sólo por venir de un determinado país (como Argentina o Italia para los españoles, por ejemplo) aquí lo tenemos nosotros. Además, por alguna razón que no comprendo, dentro de eso resulta que el nombre "Raúl" les parece especialmente guay.

Y aquí tenéis lo que me dijo el japonés por SMS:

¿Puedes escribirme cuando acabe el partido? Necesito que me ayudes a descargar software ilegal.

Ahí lo tenéis, para eso servimos los españoles.

  • Compartir
Un día en el fútbol

Mil y una veces hemos visto a esos tipos grandotes, con casco y armadura pasándose un balón puntiagudo. Hasta les hemos confundido con jugadores de rugby (será por la forma del balón porque como deportes se parecen lo que un huevo a una castaña). Pero sólo cuando has llegado aquí puedes entender lo que significa esto, el verdadero rey de los deportes americanos. Ni el baloncesto, ni el béisbol, ni por supuesto el hockey. El cada fin de semana el país gira en torno al fútbol (americano claro).

Y no hablo sólo de la NFL, es que hay equipos universitarios que juntan a todavía más personas que algunos de la máxima categoría. De hecho, encuentro en la Wikipedia que el mayor estadio de fútbol americano es el Beaver Stadium, perteneciente a la Universidad de Pensilvania con capacidad para más de 107.000 espectadores (!!!!).

Esta escuela ni se acerca a esos números. Nuestro equipo se encuentra en la tercera división, pero eso no impidió que ayer nos juntásemos seguro que más de 1000 personas (hablo totalmente a ojo) para ver el partido de 'Homecoming', la fiesta de la Universidad en la que vuelven por un día los alumnos que ya se graduaron. Entenderéis que si en Salamanca, para los partidos de rugby, sólo conseguimos atraer a los amiguetes, esto me alucine.

El caso, es que aun siendo una escuela pequeña y en una categoría de bajo nivel, la experiencia del partido de fútbol es única. De ella me quedo con dos cosas que ayudaron a darle ambiente a este partiducho. Primero la banda. Sencillamente genial, llenan de ambiente algo que de otra manera sería un partido intrascendente, con version incluida de alguna canción que no esperarías en una banda como esta:

Y segundo las animadoras. Y no por lo que algunos podéis estar pensando pillines, sino porque es uno de esos clichés que nos han metido los americanos en sus películas y de pronto te das cuenta de que tantas películas no han sido suficientes para formarte una idea de lo que son de verdad. Las animadoras, para que os hagáis una idea, son como un equipo lleno de esas chicas guapas y elegantes que acompañan al mago durante su espectáculo. No importa que el otro equipo nos estuviese dando una paliza. Ellas ahí estuvieron, en formación, como las véis en la foto, aguantando el frío que hacía. De vez en cuando se giraban hacia el público para cantar alguna rima de esas para animar, sin muchos execesos, nada de saltos imposibles y volteretas, lo importante era hacer gritar al público también. Y una vez conseguido, aplausos, más sonrisas y señalar al campo, en el que perdíamos 17-0 como quien enseña una caja de la que acaba de desaparecer un elefante. Así son por aquí. No dejes que el resultado sea la excusa para no pasártelo bien.

Animadoras en un partido de fútbol americano de los IWU Titans

viernes, 9 de octubre de 2009

  • Compartir
El único requisito para ganar el Nobel: ser crítico con George W. Bush, segun Fox News

Se va a convertir en el eslogan de este blog pero es que tiene que haber de tó´. Si el notición del día es la concesión del premio nobel de la paz a Barack Obama, convirtiéndose así en el tercer presidente americano que lo consigue estando en el cargo, parece que no a todos les ha hecho la misma ilusión.

Curioseando para ver cómo presentaba la noticia uno de los medios más conservadores de este país, me he encontrado con este artículo: How to win the Nobel Prize in 12 days. Según ellos, como los candidatos al premio se decidieron en febrero, cuando Obama llevaba sólo doce días en el cargo, con eso basta para ganar un premio. Nada cuenta ese espíritu de fé en el cambio que trajo su campaña a Estados Unidos y a parte del extranjero. Y por supuesto tampoco cuenta lo que ha hecho en estos meses, que es lo que seguramente haya decidido la votación. Os recomiendo que leais el resumen de esos doce días, que tiene peras como: "20 de enero: jura como presidente y se va de fiesta", "25 de enero: no fue a la iglesia" o "31 de enero: se toma el día libre." Da para echarse unas buenas risas.

Aunque sin lugar a dudas, la perla del día es esta otra frase, que aparece un poco antes:

Over the last decade the only requirement to win the prize was that the nominee had to be critical of George W. Bush (see Al Gore, Mohamed El Baradei and Jimmy Carter).

Durante la última década, el único requisito para ganar el premio ha sido que el candidato fuera crítico con George W. Bush (veáse Al Gore, Mohamed El Baradei y Jimmy Carter).

Enlaces:

jueves, 8 de octubre de 2009

  • Compartir
El sandwich francés

El otro día, el menú del comendor anunciaba "French Dip Sandwich" y esto es lo que me pusieron:

French Dip Sandwich

Vamos, el bocata nuestro de toda la vida que resulta que aquí se le considera un sandwich francés. Tan francés como las patatas que me pusieron al lado. Lo de dip, por si hay algún despistado, significa "untar" así que antes de poner la carne me untaron el pan en la salsa. Todo un ejemplo de la gastronomía americana en acción. Ahora sólo me queda la duda de saber qué piensan los rusos de nuestra ensaladilla.

miércoles, 7 de octubre de 2009

  • Compartir
8 años

Octavo aniversario de la guerra de Afganistán

Como no me gusta ponerme serio, seré breve. Hoy se cumplen ocho años del inicio de la guerra de Afganistán. Me había olvidado de que había sacado esta foto hace un par de días y al verla por fin he comprendido el porqué de todas esas pintadas sobre la paz en el campus (con tiza eh) y qué hacian esos chicos con velas en el quad (la plaza, para que nos entendamos). Creo que no se contaban más de diez. Es sorprendente la facilidad con que nos olvidamos de las cosas cuando dejan de salir en televisión.

Amnistía internacional, para honrar a todos los que han muerto:
Vigilia a la luz de las velas el 7 de octubre,
aniversario de la guerra de Afganistán.

martes, 6 de octubre de 2009

  • Compartir
El horario más raro que he visto

Por aquí ya empezamos a tenernos el pitorreo de que "ja ja, los americanos lo hacen todo al revés." Y es que, bueno, lo de escribir las fechas al reves y poner primero el mes y luego el día puede llegar a ser hasta divertido, lioso pero divertido a fin de cuentas. Pero atención al horario de exámenes finales que me han dado hoy.


Posiblemente se te haya quedado la misma cara que a mí, y es que a mí también han tenido que explicarme como funciona lo que a priori puede parecer una sencilla e inocente tabla de doble entrada. Porque la dificultad de nuevo está en... ¡Efectivamente! Hacer las cosas al revés. Si normalmente en una tabla de doble entrada cruzamos una fila y una columna según la información de sus cabeceras para llegar a una celda en particular, aquí hay que hacer lo contrario, buscar la celda que te corresponde entre todo ese jaleo y una vez encontrada ver qué te dicen las cabeceras de celda y columna.

En este caso, si quiero saber qué día y hora tengo un determinado examen, tengo que empezar pensando cuándo tengo la primera clase de la semana. Si, por ejemplo, es los lunes a las 9 de la mañana, el siguiente paso es (1)buscar esa celda en la tabla (¡atención! que las celdas no están ordenadas). Y ahora sí, una vez localizada la celda en cuestión (2) vamos a la primera fila para fila para concer la hora y a la primera columna para conocer el día. Y de esta manera tan sencilla podemos reservar el 10 de diciembre de 10:15 a 12:15 para hacer nuestro examen.


Aunque el caso es que pensándolo dos veces y ahora mientras escribo esto me doy cuenta de que no es tan diferente de los horarios que estamos acostumbrados pero el simple hecho de que hayan cambiado de posición los días y las horas me ha descolocado tanto que he sentido la necesidad de contároslo.

lunes, 5 de octubre de 2009

  • Compartir
RAA: Real Academia Americana de la Lengua Inglesa

Me encanta la facilidad con la que se crean verbos nuevos en inglés. No se andan con chiquitas, si no tengo el verbo que necesito cojo otra palabra, la uso como un verbo y ya está. Aquí van mis tres ejemplos preferidos (y muy parecidos también):

To google:

1.- Acción de buscar algo en Google.

Ejemplo: Búscalo en Google // Google it.

To youtube:

1.- Acción de buscar algo en YouTube.

Ejemplo: Busca en YouTube niño loco alemán. // Youtube crazy german kid.

To skype:

1.- Acción comunicarse con alguien a través de Skype.

Ejemplo: Llámame esta noche por Skype. // Skype me tonight.

Para que luego digan que el inglés es difícil.

domingo, 4 de octubre de 2009

  • Compartir
Chatarra americana

Los americanos pueden ser curiosos hasta en la manera en que utilizan el dinero. Primero: Les encanta usar tarjeta. El café que me tomo en el campus me cuesta $1.85 y no me ponen ningún problema para pagarlo con tarjeta. ¿Os imagináis la cara que me pondrían en España si quiero pagar el café y el pincho de media mañana con la Visa? Hasta tal punto les gusta, que si pago diez dólares de compra en el supermercado con tarjeta me preguntan si además quiero $20 o $40 de efectivo (lo cual está muy bien para ahorrarte la comisión si no tienes un cajero de tu banco a mano).

Pero donde los dólares empiezan de verdad a comerme la moral es con el dinero en efectivo. Y la culpa de todo la tiene el famosísimo, casi icónico, billete de un dólar. Para el que no esté al tanto del cambio, eso ahora mismo son apenas 70 céntimos de euro. Eso lo convierte en la última pieza de dinero con un valor significativamente útil. Por debajo de eso lo que tienes son monedas de cuarto de dólar, de diez céntimos, de cinco y de uno, o sea, chatarra. Pero es que la chatarra americana no es como la europea. En España, cuando te devuelven céntimos, van a parar al monedero de tu cartera, junto con las monedas de uno y dos euros. Será psicológico, algunos diréis que incluso estoy tarado, pero lo que consigues con eso es que para pagar algo como lo de antes, de 1,85 te puedas parar a buscar en el bolsillo de las monedas a ver si puedes darle justo, o a ver cómo te deshaces de toda esa chatarra. Pero cuando esa moneda no existe, ¿que haces? Pues abres la cartera por donde los billetes, echas mano de un par de dólares y ala, quince céntimos que solo sirven para hacer peso.

Hasta las máquinas de refrescos aceptan billetes. Y la única ocasión en que necesito monedas sí o sí, para hacer la colada, solo admite cuartos, lo único mínimamente usable por debajo del billete de dólar. ¿Qué pasa si no tienes dónde cambiar? Que no tienes ropa limpia. Eso sí, tengas cambio o no, lo que vas a tener de todas formas es un kilo de chatarra en el bolsillo, en la cartera o en un cajón. Tú eliges.

Monedas y billetes de dólares americanos

martes, 29 de septiembre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: Referencias culinarias


Hace un par de posts puse en marcha la que se anuncia como una estupenda sección para este blog (¡y ninguno de vosotros me dijo nada!). Así que en este post la bautizo y la estreno oficialmente. En "Hable con ellos" os dejaré las pequeñas perlas que en forma de conversación me regalan los americanos casi cada día. Espero que las disfruteis.

Esta vez, os tengo que poner un poco en situación. Estoy matriculado de una clase de Diseño Gráfico en la que habitualmente se diseña la identidad de algo bastante grande: desde el logotipo hasta todas las posibles aplicaciones. Como no podía ser menos, encontrándome en el estado de Illinois, el desafio este año es diseñar la identidad para unos hipotéticos juegos olímpicos de Chicago 2016 (que ojalá sigan siendo hipotéticos dentro de tres días porque se los han dado a Madrid). Hacer una identidad no es simplemente ponerte a dibujar y ya está, requiere un proceso previo que intenta entender a la entidad y trata de analizar qué se quiere comunicar con esa imagen. De entre la batería de preguntas salió esta:

- Profesora: Respondamos al por qué. ¿Por qué tienen que ser las olimpiadas en Chicago?

- Alumno 1: Por la diversidad.

- Alumno 2: Por la localización.
(... después de varias respuestas aleatorias)

- Alumno 3: ¡¡¡Por la comida!!!

- Español (o sea yo): ¿Ah sí? ¿Cuál es la comida típica de Chicago?

- Todos: (salibando) ¡¡¡¡LA PIZZA!!!!

Pues estupendo, la pizza un plato típico de Chicago. ¡Malditos italianos! Todo este tiempo llevándose el crédito de las cosas más ricas, menos mal que alguien conoce la verdadera historia.

sábado, 26 de septiembre de 2009

  • Compartir
El azúcar de una Pepsi


En esta foto podéis ver un par de cosas. En el fondo hay unas cajas en las que se puede ver la nueva imagen de Pepsi que empezaron a implantar hace apenas un año por estas tierras y que sin embargo por España todavía no se había visto al momento de venirme para aquí. Pero me llamó todavía más la atención la caja que está en primer plano, un pack de dieciséis latas que en su diseño ha incluido el primer logotipo de Pepsi (Que algunos descubrimos en esa supuesta comparativa de los logos de Pepsi y Coca-cola que circuló hace unos meses).

Si curioso es encontrar el logotipo original integrado en el diseño de uno de los productos actuales, más curioso me pareció el la frase que tienen ahí escrita: "hecho con azúcar natural." Así que a lo mejor os preguntáis (como me pregunté yo), si el uso de azúcar natural es un valor añadido frente a la línea habitual de productos, ¿cómo hacen el resto?

Pues bien, Estados Unidos es un grandísimo productor de maíz. Y dentro de él, el estado de Illinois es casi el máximo productor. Este maíz no es comestible, por lo que le dan principalmente dos usos: la fabricación de combustibles y la elaboración de jarabe de maíz. Este jarabe de maíz, con un elevado contenido de fructosa, constituye la alternativa al azúcar más utilizada entre los fabricantes de refrescos. El hecho es que es más barato, con lo que sería la alternativa ideal si no fuese porque su consumo se considera una causa de la obesidad y de la diabetes de tipo 2. Éstos son dos grandes problemas de salud pública aquí en Estados Unidos, donde el consumo medio de una persona de esta sustancia es de casi 30 kg al año.

Y ya sabéis cómo son los americanos, que no se le ocurra al gobierno pretender limitar el uso de esta sustancia porque supondría una limitación intolerable de las libertades públicas. Por lo menos el hecho de que aparezcan líneas de productos como ésta, o el hecho de que algunas cadenas vendan Coca-Cola fabricada en México, donde usan azúcar de verdad, indica que una parte de la población se está dando cuenta del problema y empieza a demandar alternativas. Aun así, los refrescos tradicionales tienen todavía todo un pasillo para ellos sólos.

Enlaces:

viernes, 25 de septiembre de 2009

  • Compartir
Café contra el paro

Parece que alguien necesitaba el café más que yo y al encontrar la cafetería cerrada decidió volcar toda su frustración en una de las hojas de sugerencias. Eso sí, la respuesta no tiene ningún desperdicio. Aquí ninguna oportunidad es mala para revitalizar el mercado de trabajo.
Cafeteria cerrada
Comentario: ¿Por qué no estáis abiertos un lunes a las 11 (aunque pone pm creo que quiere decir "de la mañana")? Ya llevamos una semana de clase. Por favor, ¡Abrid!
Respuesta: Retomaremos nuestro horario habitual cuando cubramos las vacantes entre nuestro personal. Eres más que bienvenido si quieres trabajar aquí.

jueves, 24 de septiembre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: ¿A quién le importa el béisbol?


En la última semana me he visto teniendo la misma conversación con dos personas diferentes. Os la reproduzco a continuación:

- Lo que tienes que hacer mientras estés aquí es ir a ver un partido de los Cubs (uno de los dos equipos de béisbol de Chicago)

- Mmmm, no sé, igual está bien pero es que visto desde fuera el béisbol me parece muy aburrido.

- Pffff... Y a mí, pero nadie va al béisbol a ver el partido. Ahí se va a comer y a beber.

Pues nada, que de golpe casi entiendo también por qué les gusta tanto la NASCAR.

martes, 22 de septiembre de 2009

  • Compartir
Obama: "El hecho es que yo ya era negro antes de las elecciones"

Me parece que a España están llegando los ecos del jaleo que se esta armando aquí a costa de la reforma sanitaria de Obama. Para los despistados, lo que quiere hacer es asegurar una atención medica para todo el mundo, puedan o no pagar uno de los carísimos y abusivos seguros médicos que abundan por aquí. Esto parece que a algunos no les ha gustado nada y está provocando una ola de furibundas reacciones, tanto en medios de comunicacion como en la calle.

Ayer Obama asistio al 'late night' de exito en la CBS presentado por David Letterman. Al ser preguntado sobre si detrás de estas reacciones había algo más que desacuerdo y se podía hablar de racismo, volvió a sorprendernos con su respuesta:


Obama: "Primero, creo que es importante señalar que el hecho es que yo ya era negro antes de las elecciones."
Letterman:"¿En serio? ¿Cuánto tiempo hace que eres negro?"

He tenido que cambiar el enlace porque habían borrado el anterior. Lo tenéis después de la introducción del presentador de la CNN.

Todo esto, además de para arrancarnos una sonrisa, para remarcar que "cuando un presidente quiere afrontar grandes cambios [...] esto generalmente provoca duras reacciones por parte de determinada gente. Pero es algo que asumes cuando entras en politica: que un monton de gente te va a gritar."

Curiosamente, pese a ser un político, ha dejado de lado la oportunidad de crear polémica para, en su lugar, intentar serenar los animos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

  • Compartir
También hay un club para ti

Y es que los americanos dan mucha importancia al hecho de sentirse parte de algo. Desde que llegas a una universidad americana no dejan de animarte a que participes en cosas, en lugar de quedarte en la habitación. Cualquier cosa vale, un equipo deportivo, una asociación estudiantil... ¡Sal ahí fuera y haz amigos!

Será por eso que el pasado once de septiembre tuvimos la feria de asociaciones en el centro del campus. Asociaciones de todos los colores y de lo más pintorescas. Desde la Asociación Internacional (a la que me tuve que apuntar casi irremediablemente) hasta la de Alumnos Vegetarianos. Desde la Asociación de Alumnos judíos hasta la de Alumnos Agnósticos, Ateos y Aconfesionales. Tanta variedad se hacía muy divertida, como divertidos me han parecido estos carteles que vienen plagando el campus desde hace unas semanas. ¡Ojo! Que no tengo ningún problema con ninguna opción política, sólo que el cartel me parece divertido. Haría las delicias del mismísimo Jimenez Losantos.

¿Cansado de la dominación izquierdista del campus? Funda tu propio club republicano.
¿Cansado de la dominación izquierdista en el campus?
Obama:"Sé cómo gastar tu dinero mejor que tú"
Inicia hoy un club conservador o liberal en el campus.

Links:

viernes, 11 de septiembre de 2009

  • Compartir
Chicago

Artículo publicado originalmente en el blog 'Pintura Blanca'

Al pie de la Torre Sears de Chicago

Nada más salir de Union Station, en el centro de Chicago, cuando apenas has cruzado un par de calles, esta vista de la Torre Sears (ahora rebautizada en Torre Willis), el edificio más alto de América y, si contamos las antenas, la estructura más alta del mundo (por ahora), te hace caer en la cuenta de que esta ciudad no es un lugar cualquiera.

Paseando Adams St. hacia Michigan Ave. la vista puede no ser muy diferente de la que tantas veces hemos visto en las péliculas. Calles estrechas, rascacielos muy altos, que casi no dejan ver el cielo... Pero en Chicago, los rascacielos no sólo buscan llegar al cielo, sino además, hacer disfrutar a la gente, como si de un museo de arquitectura se tratase.

El 'bean' (literalmente 'judía') de Millenium Park

La historia de esta ciudad viene marcada por su gran incendio de 1871 que destruyó prácticamente un tercio de la ciudad. Dicen los que allí viven que donde otros se habrían rendido, ellos vieron la oportunidad de volver a empezar. Esto tiene ese tonillo épico que le dan los americanos a todas las desgracias, que no me gusta demasiado, por eso prefiero lo que dice el poeta Carl Sandburg en su poema 'Chicago': "Encuentra otra ciudad con la cabeza tan alta y que se sienta tan orgullosa de estar viva."

Eso define a Chicago a la perfección. En la devastación vieron la oportunidad de redibujar una ciudad que ahora se alza espléndida, mirando al lago Míchigan y más allá. Convirtiendo cada esquina en un rincón al que no puedes dejar de hacerle una foto.

Los rascacielos de Chicago desde lo alto de la Torre Sears

domingo, 6 de septiembre de 2009

  • Compartir
El tamaño sí que importa

Artículo publicado originalmente en el blog 'Pintura Blanca'

Los tres tamaños de Red Bull en Estados Unidos

Sí, tenéis toda la razón para tirarme de las orejas. No sólo no ha habido noticias de ese blog fantasma en el que quería contar mis batallitas por tierras americanas, sino que parece que también me he olvidado de este. Espero ir recuperando el ritmo poquito a poco.

Hoy os traigo uno de los secretos mejor guardados del estilo de vida Americano, y es que, amigos, da igual cuántas veces digan lo contrario, aquí el tamaño sí que importa. Qué digo importa, el tamaño es toda la cuestión. El Americano necesita reafirmarse por medio del tamaño de sus cosas y en eso la fórmula es sencilla: cuanto más grande, mejor. Aquí todos los coches son, de entrada, grandes. No existe la gama que vemos en Europa de los Polo, Ibiza, C4... Todos esos serían pequeños para un americano. Pero es que, además, los coches grandes aquí son lo más grande que he visto en mi vida. Las pick-up parecen camiones pequeños.

El caso es que viendo lo que veis en la foto, me acordaba del documental de Morgan Spurlock que nos llegó hace unos años: Supersize Me. El tío se tiró un mes desayunando comiendo y cenando en un McDonalds para llegar a la conclusión de que ¿Su comida no es sana? Pues no, para eso no hace falta comer un mes en McDonalds. Si le echáis un vistazo, la reflexión final es sobre los tamaños gigantes de las cadenas de comida rápida, que te podían llegar a servir hasta dos litros de bebida en su Supersize.

Será por eso que en Estados Unidos hasta ir a comprar Red Bull se convierte en una declaración de intenciones, con lo que tienes que decidir cómo te sientes (empezando por la derecha en la foto):

  • Como una nena Europea. Entonces lo tuyo es el primero, el de toda la vida, el de cuarto de litro.
  • Como un hombre. Ya te van experiencias más fuertes. No te basta con el cuarto de litro, tienes que cogerte una lata de tercio de litro de Red Bull (ideal para estudiar).
  • Como un auténtico americano. Hace un par de semanas veía a un presentador de éxito de un telediaro americano hablando de este mismo tema. Cuando su colaboradora le decía que el Big Mac Americano es mucho más grande que, por ejemplo, el Big Mac en Copenhage contestaba (literal): "Qué pasa, soy americano, y si tengo hambre lo más probable es que no me baste con lo que se comerían en Dinamarca". Pues nada majo, entonces medio litro de Red Bull para ti, que te lo has ganado. (Si a mi me afecta la latita de 25 cl que nos venden en España no me quiero imaginar lo que tiene que ser beberse medio litro)

martes, 18 de agosto de 2009

  • Compartir
Desde el otro lado del charco

Artículo publicado originalmente en el blog 'Pintura Blanca'

Escribo este post casi para lo mismo que le escribiría a mi madre, para decir después de una semana: estoy bien, sigo vivo y todo marcha viento en popa por aquí. Mañana hará una semana ya que aterricé en el aeropuerto de Chicago y de momento nos han tenido en palmitas, muy preocupados por que los estudiantes extranjeros y de intercambio sepamos dónde está absolutamente todo y no tengamos ningún problema dentro de una semana cuando empiece el curso.

En realidad este post supone un paréntesis en mi blog personal, pues mi intención es abrir otro blog para hablar largo y tendido sobre estos locos romanos que son los Americanos. Hasta entonces, que sirva esto como un anticipo.

Sólo unos días han sido más que suficientes para sorprenderme con las primeras diferencias que he ido encontrando por aquí. En primer lugar la propia universidad, nada tiene que ver con lo que estaba acostumbrado en Salamanca. Estoy en un campus que se puede considerar pequeño. Vivo prácticamente en uno de los extremos y hasta la biblioteca que está en el otro tardo cinco minutos. Es muy como de película americana. En realidad el campus es como una ciudad dentro de la ciudad. El resto de Bloomington no tiene casi nada, solo casas y casas y casas... todas unifamiliares y cada una con su jardincito, con lo que la ciudad se extiende muchísimo. El campus, en cambio, es un recinto por el que apenas pasan coches (porque no tienen por dónde más que nada), lleno de jardincitos por los que poder pasear y sentarte (aunque no creo que los usemos mucho cuando empiece a nevar en enero), y con todo lo que pudiéramos necesitar a mano. Todo muy bucólico, con ardillas y conejos corriendo por ahí libremente.

De punto y aparte es el comedor. Decía Josh, un indio (de la India) que vive en la habitación de enfrente, que es como si aquí todo estuviera cocinado con grasa y no le falta razón. Si os digo que es demasiado es porque es realmente demasiado. Cada comida cuesta 4,95 $ y nos da acceso a un buffet libre que está dividido por zonas: la de ensaladas / sandwiches, para que cada uno se lo componga como quiera; la de pasta, con dos salsas a elegir; la de pizza, con cinco diferentes cada día; la sección de grill, donde puedes coger las hamburguesas, perritos calientes...; además está lo que llaman el "centro del plato" que es algo así como el plato del día (que a veces es otra hamburguesa 0_o) y según días pueden tener para elegir otro plato más de comida china o mexicana... Los huecos libres de la cafetería los rellenan con los postres (tartas, brownies, donuts, cookies...), ah y también tienen fruta. Parece ser que la gente de media gana quince libras en su primer año de Universidad (unos 7kg). Fijaos cómo me tiene de impresionado la cosa que todavía no he salido de esa cafetería sin comer por lo menos una ensalada y un par de piezas de fruta, de otra manera el resultado a mi vuelta podría ser bestial.

Me quedan muchas cosas por contar de lo que ha sido esta primera semana, pero las iré dosificando, que de momento ya os dejo mucho para leer.