lunes, 23 de noviembre de 2009

  • Compartir
Wired Magazine y la caza de Evan Ratliff

"No le conté a nadie mis planes, ni a mi novia, ni a mi familia, ni a mis amigos. Nadie sabía a dónde iba, o mi nuevo nombre. No dejé pistas. Si alguien me encontraba sería sólo por mis propios errores."

Cada vez que he leido u oido hablar de la revista Wired no he oido más que buenas palabras, tanto en su diseño como en sus contenidos. Fue por esto y por su apetecible precio, de sólo 10$ al año, que decidí suscribirme y la verdad es que el primer número que recibí hace un par de días en mi buzón ha estado a la altura. Una portada de lo más sugerente, con estas palabras que os he citado introducían la excelente historia de portada titulada: Gone.

El autor Evan Ratliff quiso poner a prueba de qué manera se puede desaparecer en la era digital. Salió de su casa y su ciudad, San Francisco, un 13 de agosto. Sólo dos días antes de que su propia revista lanzase el desafío a todos sus lectores. 5000$ para el que consiguiese localizar a Ratliff y decirle una palabra clave en el plazo de un mes.

Lo que ocurre desde ese momento hasta que es localizado en Nueva Orleans el 8 de septiembre lo podéis leer en la edición digital de la revista. En ella no sólo tenéis el artículo íntegro sino un montón de detalles adicionales de cómo se organizó en Internet una autentica comunidad de detectives a la caza de Evan Ratliff. Un reprotaje lleno de miga y contado en primera persona, no dejéis de echarle un vistazo.

Enlaces:

  • Gone, por Evan Ratliff para la revista Wired.
  • @jdgatz es el usuario que se creó Ratliff en Twitter con su nueva identidad. En él fue posteando descaradamente todos sus movimientos. Merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario