sábado, 21 de noviembre de 2009

  • Compartir
Chicago (II parte)

De Chicago ya escribí por aquí así que hoy me voy a centrar sobre todo en fotos, que salieron unas cuantas bastante chulas (el resto podéis verlas en mi colección de Obture). Sólo un apunte rápido, y es que en Chicago se puede ver claramente cómo ha evolucionado la arquitectura en el siglo XX. A comienzos de siglo, se pensaba que había que ocultar el interior, cubriendo la fachada con materiales más bonitos que los que componían la estructura, como la piedra. Son edificios con muchos adornos y ventanas más pequeñas. Sin embargo, más adelante y con la llegada a Chicago de los exiliados de la Bauhaus surge la idea de que, al contrario, estos nuevos materiales como el vídrio y el acero son bonitos y deben ser mostrados. Se dejan de adornos y trazan volúmenes muy limpios y geométricos, dejando a la vista el interior del edificio a través del cristal. A ver si adivináis de cúal es cada uno:

Vista de Monroe St. en Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezVista de Monroe St. desde la pasarela que une Millenium Park con la ampliación del Chicago Art Institute.
Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEsa escultura a los pies del edificio es de Picasso.
Millenium Park desde la antigua Biblioteca Publica de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezMillenium Park desde la antigua Biblioteca Publica de Chicago.
The Bean, uno de los simbolos de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEsta escultura conocida como "The Bean" se ha convertido en uno de los símbolos de Chicago.
Dos gigantes de cristal. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezImpresionantes estos dos rascacielos que se encuentran cerca de Union Station, una de las estaciones de tren de Chicago.
Metropolitan Correctional. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezCuando hace falta construir una cárcel en el centro de Chicago, esto es lo que sale. Me encanta.
Bajo las vías del metro de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezLas típicas vías del metro construidas en una estructura de acero justo por encima de la calle.
Escena callejera frente al Macy's, preparado ya para la navidad. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEn el Macy's ya están preparados para la campaña de navidad.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario