martes, 29 de septiembre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: Referencias culinarias


Hace un par de posts puse en marcha la que se anuncia como una estupenda sección para este blog (¡y ninguno de vosotros me dijo nada!). Así que en este post la bautizo y la estreno oficialmente. En "Hable con ellos" os dejaré las pequeñas perlas que en forma de conversación me regalan los americanos casi cada día. Espero que las disfruteis.

Esta vez, os tengo que poner un poco en situación. Estoy matriculado de una clase de Diseño Gráfico en la que habitualmente se diseña la identidad de algo bastante grande: desde el logotipo hasta todas las posibles aplicaciones. Como no podía ser menos, encontrándome en el estado de Illinois, el desafio este año es diseñar la identidad para unos hipotéticos juegos olímpicos de Chicago 2016 (que ojalá sigan siendo hipotéticos dentro de tres días porque se los han dado a Madrid). Hacer una identidad no es simplemente ponerte a dibujar y ya está, requiere un proceso previo que intenta entender a la entidad y trata de analizar qué se quiere comunicar con esa imagen. De entre la batería de preguntas salió esta:

- Profesora: Respondamos al por qué. ¿Por qué tienen que ser las olimpiadas en Chicago?

- Alumno 1: Por la diversidad.

- Alumno 2: Por la localización.
(... después de varias respuestas aleatorias)

- Alumno 3: ¡¡¡Por la comida!!!

- Español (o sea yo): ¿Ah sí? ¿Cuál es la comida típica de Chicago?

- Todos: (salibando) ¡¡¡¡LA PIZZA!!!!

Pues estupendo, la pizza un plato típico de Chicago. ¡Malditos italianos! Todo este tiempo llevándose el crédito de las cosas más ricas, menos mal que alguien conoce la verdadera historia.

1 comentario: