martes, 22 de septiembre de 2009

  • Compartir
Obama: "El hecho es que yo ya era negro antes de las elecciones"

Me parece que a España están llegando los ecos del jaleo que se esta armando aquí a costa de la reforma sanitaria de Obama. Para los despistados, lo que quiere hacer es asegurar una atención medica para todo el mundo, puedan o no pagar uno de los carísimos y abusivos seguros médicos que abundan por aquí. Esto parece que a algunos no les ha gustado nada y está provocando una ola de furibundas reacciones, tanto en medios de comunicacion como en la calle.

Ayer Obama asistio al 'late night' de exito en la CBS presentado por David Letterman. Al ser preguntado sobre si detrás de estas reacciones había algo más que desacuerdo y se podía hablar de racismo, volvió a sorprendernos con su respuesta:


Obama: "Primero, creo que es importante señalar que el hecho es que yo ya era negro antes de las elecciones."
Letterman:"¿En serio? ¿Cuánto tiempo hace que eres negro?"

He tenido que cambiar el enlace porque habían borrado el anterior. Lo tenéis después de la introducción del presentador de la CNN.

Todo esto, además de para arrancarnos una sonrisa, para remarcar que "cuando un presidente quiere afrontar grandes cambios [...] esto generalmente provoca duras reacciones por parte de determinada gente. Pero es algo que asumes cuando entras en politica: que un monton de gente te va a gritar."

Curiosamente, pese a ser un político, ha dejado de lado la oportunidad de crear polémica para, en su lugar, intentar serenar los animos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario