sábado, 27 de marzo de 2010

  • Compartir
Algo se habrán fumado en California

El debate de las últimas semanas en California (con permiso de la reforma sanitaria) pone de manifiesto dónde están los fundamentos de este país, en qué se asientan sus ideas, por qué creen en lo que creen. Si fuese un estado independiente, su P.I.B. le permitiría sentarse en el G8, sin embargo la crisis económica les ha sacudido con tal fuerza que les ha dejado literalmente en la bancarrota.

California, tan republicana como para tener a Arnold Schwarzenegger, se enfrenta ahora a un problema serio que requiere una solución igualmente seria. ¿Cuál podrá ser? Bien sencillo: legalizar la marihuana. ¿Soy yo el único que se pregunta cómo en un país como Estados Unidos llegan a la conclusión de que la solución a sus problemas financieros es esta? Las razones son sencillas, ellos mismos te las dan:

  1. Mucha gente ya consume marihuana en California. Si la legalizamos le podemos aplicar un impuesto y por lo tanto tener unos ingresos extras en esta situación tan complicada.
  2. Estamos teniendo muchos problemas en la frontera con México por las mafias relacionadas con la droga, que nos podríamos evitar si se legaliza esta sustancia.
  3. Nos ahorraríamos el dinero que cuestan todas las causas abiertas en la justicia contra consumidores o traficantes de marihuana, lo que de nuevo vendría bien a nuestros bolsillos.

¿A alguien le sorprende esto? Si es así, si creéis que aprobar esta medida choca con los principios que esta sociedad tanto promulga es porque no os habéis dado cuenta de la verdadera idea sobre la que se asienta este país: Tú dame el poder que ya sabré yo cómo sacar beneficios.

2 comentarios:

  1. No sé si te has dado cuenta de un pequeño detalle: el gobernador de California es republicano, pero sus dos senadores son demócratas y la mayoría del parlamento de California... es demócrata (34D frente a 18R).

    :-)

    ResponderEliminar
  2. No estaba al tanto de ese dato. Tampoco pretendía ser una crítica a los republicanos sino a la mentalidad americana en general. Gracias por el apunte :)

    ResponderEliminar