martes, 2 de marzo de 2010

  • Compartir
Comida, por Jamie Oliver

"Si los niños no saben lo que es,
nunca lo comerán."

Tiene gracia, al poco de llegar aquí, antes incluso de abrir este blog, una de las primeras cosas sobre las que escribí fue la comida. Concretamente el comedor de mi universidad. También es curioso que al momento de escribir esta entrada, mi anterior publicación se titulase El paladar americano. Qué digo curioso, es que ya me he puesto a revisar el archivo y me he encontrado con que he escrito ocho entradas que de una manera u otra tratan los hábitos gastronómicos de este país.

Tiene gracia, digo, porque hasta que no he visto el vídeo que os traigo hoy (encontrado en fogonazos y gracias a @ambientologo14) no me había dado cuenta de verdad. Supongo que las charlas TED os sonarán a más de uno, para los que no simplemente os traduzco su eslogan: "ideas que merece la pena extender." Charlas con las cabezas mejor amuebladas de este planeta que siempre vienen a encendernos la luz sobre algo que teníamos delante de nuestras narices. Este año, el premio TED 2010 se lo ha llevado el cocinero inglés Jamie Oliver que habla precisamente de eso, del problema que tiene Norteamérica (y parte del resto del mundo) en relación a los hábitos alimenticios. Mejor que os aprovechéis de los subtítulos en español (se activan abajo a la izquierda en el reproductor) escuchéis atentamente a lo que tiene que decir.

Editado: Me acabo de dar cuenta de que si estáis leyendo esto a través del RSS o de Buzz no se os va a mostrar el vídeo. Podéis hacer click aquí para ir a la entrada y verlo.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario