lunes, 22 de febrero de 2010

  • Compartir
El paladar americano

El paladar americano es de punto y aparte. En el fondo tiene sentido, pues estamos ante el país cuyos mayores aportes a la gastronomía internacional han sido el ketchup, la coca-cola y la salsa barbacoa (siendo esta última una mezcla de los dos anteriores).

Entre todas las recetas que les conozca hay una que todavía me asombra, el sandwich de queso a la plancha. Coge dos rebanadas de pan, pon un par de lonchas de queso cheddar encima y pásalo vuelta y vuelta a la plancha hasta que el pan quede tostado y el queso fundido. Tenemos una señora en el comedor que se pone a hacer de esos y si no hace doscientos no hace ninguno en una comida cualquiera.

Un americano es una persona que puede untar mermelada en ese sandwich y, mientras se lo come a dos carrillos, sorprenderse de que estés untando tu donut en el café. Será por eso que ya no me sorprende encontrar por aquí tabletas de chocolate Lindt con sabor a chile. Eso sí no me pidáis que la pruebe.

Lindt con sabor a chile

3 comentarios:

  1. En España tambien. Y bien buenas que están. He probado todas las de la foto y alguna mas como la de chocolate con chilli relleno de cereza. Y sí, con sal también, la sal potencia el sabor del cacao que, recuerda, no es dulce.

    ResponderEliminar
  2. Si ya me temía yo que en el fondo hubiesen salido en en España, pero no sé, ha sido un impacto ver semejante mezcla XD No sé si sería capaz de probarlo.

    ResponderEliminar
  3. úlRa, me regalaron estas navidades unos bombones de una colección más "exquisita" de Lind y venían incluidos los de chile, me sorprendió un poco, pero es que ya antes me habían regalado unos con aceitunas o mostaza e incluso anchoa (eran una selección de bombones salados, que si te soy sincera causó sensación en mi casa como aperitivo en Navidad), así que como ya conocía otras combinaciones de sabores, pues probé los de chile, y están buenos, no son dulces y es una combinación rara, pero están buenos.
    Y por si te sirve de referencia, ¿has probado el mole poblano? porque eso no deja de ser cacao con carne y ya si te lo ponen con frijoles refritos y algún jalapeño, está de muerte.

    Blanca Rivas
    snich88

    ResponderEliminar