lunes, 8 de febrero de 2010

  • Compartir
When The Saints Go Marching In

Pues ya pasó la Super Bowl y se la llevaron los Saints. Poco importa que tu equipo no haya llegado tan lejos. La mayoría de la gente por aquí es fan de los Chicago Bears, pero una vez llega la Super Bowl hay que elegir, uno no puede sentarse delante del televisor y quedarse de brazos cruzados, hay que saltar, chillar, alegrarse, enfadarse... En definitiva, hay que vivirla.

Del partido poco os puedo contar porque no entiendo mucho, aunque ha estado emocionante. Los Saints dejaron bien planteado el partido colocándose con siete puntos de ventaja hacia el final del partido. Los Colts se veían así obligados a conseguir un Touchdown y su correspondiente patada para tan solo empatar. Contaban para hacer esto con Manning, uno de los mejores quarterbacks de la liga, pero a medio camino, los Saints interceptaron uno de sus pases y llevaron el balón hasta la zona de marca, dejando el 31-17 que quedaría definitivamente en el marcador.

Mi conclusión después de una temporada entera de NFL en primera línea: el fútbol americano es aburridísimo como juego pero todo un show televisivo que me ha tenido casi cuatro horas sentado delante del televisor sin apenas darme cuenta. Este vídeo que os dejo es un buen ejemplo de lo que digo, y sirva además como homenaje a los campeones. Porque de un deporte en el que juegan 10 segundos y piensan 30 hacen unas retransmisiones propias de cualquier pelotazo de Hollywood.

Y luego están los anuncios. Que no son pocos a los que he oído decir que pensaban ver la Super Bowl solo por los anuncios. Pues bien toda mi vida pensando que los anuncios eran los del descanso y resulta que es justo en el descanso cuando no te ponen casi publicidad. Si lo pensáis está bien planteado porque si no, no conseguirían eso que os he dicho antes de tenerme cuatro horas sin levantarme del sillón. Pensad en la final de la Champions, incluso aunque juegue tu equipo, en el momento en que acaba la primera parte sabes lo que viene: anuncios. Así que aprovechas para levantarte, coger algo más para cenar, ir al baño... Aquí en el descanso tienes un análisis de las mejores jugadas y el show del descanso, este año quince minutos de The Who tocando un refrito de sus propias canciones. A poco que te guste el fútbol o la música no te levantas. ¿Y los anuncios cuándo? Pues aprovechan el ritmo tedioso y lento de un partido para ponértelos justo cuando saben que no te vas a levantar. Uno en cada parada de esas de 30 segundos para decidir la siguiente jugada. No me digáis que no está bien pensado.

Os dejo aquí también los tres que más me han gustado. Megan Fox anunciando Motorola (Mejor vedlo, no tengo palabras). Bret Favre anunciando los 10 años de garantía de los Hyunday. Para que os hagáis una idea Favre es al fútbol americano lo que Armstrong al ciclismo. No sólo han hecho historia en sus deportes sino que han vuelto después de su retirada (en el caso de Favre por segunda vez) haciéndolo a un nivel muy bueno. Concretamente Favre con sus 40 años ha llevado a los Vikings a la final de conferencia, sólo un paso por debajo de la Super Bowl. En este anuncio se pitorrea de todos los que le han criticado por ser demasiado mayor recibiendo el MVP de 2020 (es mejor el anuncio que toda esta parrafada pero tenía miedo de que no lo entendieseis). El último es de Google, y visto lo visto en hulu, está siendo de los favoritos de este año. ¿Cuál os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario