lunes, 30 de noviembre de 2009

  • Compartir
Planazo en Chicago

Seguramente a estas alturas estaréis hartos de oirme hablar de esta ciudad, así que hoy prometo ser breve, porque el plan que os propongo si alguna vez tenéis la suerte de dejaros caer por esta ciudad se explica por sí sólo.

Si alguien visita cualquiera de las ciudades americanas más conocidas seguramente se sienta tentado a subir a alguno de los observatorios de los enormes rascacielos que cubren la ciudad. En Chicago con su espectacular arquitectura no podía ser menos. Yo os voy a dejar dos posibilidades.

Podéis optar entre pagar 14$ por subir al Skydeck de la Torre Willis (Antigua Torre Sears), el edificio más alto de Chicago y de América, y disfrutar de sus espectaculares vistas. O podéis coger gratis el ascensor hasta el piso 96 de la torre Hancock y gastaros practicamente lo mismo, unos 13$, en una copa bien servida, con musica agradable y unas vistas igual de espectaculares (o mas, porque desde aquí puedes ver la Torre Sears).

De copas en la Torre Hancock de Chicago. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez

A vosotros, ¿qué os apetece más?

Enlaces:

lunes, 23 de noviembre de 2009

  • Compartir
Wired Magazine y la caza de Evan Ratliff

"No le conté a nadie mis planes, ni a mi novia, ni a mi familia, ni a mis amigos. Nadie sabía a dónde iba, o mi nuevo nombre. No dejé pistas. Si alguien me encontraba sería sólo por mis propios errores."

Cada vez que he leido u oido hablar de la revista Wired no he oido más que buenas palabras, tanto en su diseño como en sus contenidos. Fue por esto y por su apetecible precio, de sólo 10$ al año, que decidí suscribirme y la verdad es que el primer número que recibí hace un par de días en mi buzón ha estado a la altura. Una portada de lo más sugerente, con estas palabras que os he citado introducían la excelente historia de portada titulada: Gone.

El autor Evan Ratliff quiso poner a prueba de qué manera se puede desaparecer en la era digital. Salió de su casa y su ciudad, San Francisco, un 13 de agosto. Sólo dos días antes de que su propia revista lanzase el desafío a todos sus lectores. 5000$ para el que consiguiese localizar a Ratliff y decirle una palabra clave en el plazo de un mes.

Lo que ocurre desde ese momento hasta que es localizado en Nueva Orleans el 8 de septiembre lo podéis leer en la edición digital de la revista. En ella no sólo tenéis el artículo íntegro sino un montón de detalles adicionales de cómo se organizó en Internet una autentica comunidad de detectives a la caza de Evan Ratliff. Un reprotaje lleno de miga y contado en primera persona, no dejéis de echarle un vistazo.

Enlaces:

  • Gone, por Evan Ratliff para la revista Wired.
  • @jdgatz es el usuario que se creó Ratliff en Twitter con su nueva identidad. En él fue posteando descaradamente todos sus movimientos. Merece la pena echarle un vistazo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

  • Compartir
Chicago (II parte)

De Chicago ya escribí por aquí así que hoy me voy a centrar sobre todo en fotos, que salieron unas cuantas bastante chulas (el resto podéis verlas en mi colección de Obture). Sólo un apunte rápido, y es que en Chicago se puede ver claramente cómo ha evolucionado la arquitectura en el siglo XX. A comienzos de siglo, se pensaba que había que ocultar el interior, cubriendo la fachada con materiales más bonitos que los que componían la estructura, como la piedra. Son edificios con muchos adornos y ventanas más pequeñas. Sin embargo, más adelante y con la llegada a Chicago de los exiliados de la Bauhaus surge la idea de que, al contrario, estos nuevos materiales como el vídrio y el acero son bonitos y deben ser mostrados. Se dejan de adornos y trazan volúmenes muy limpios y geométricos, dejando a la vista el interior del edificio a través del cristal. A ver si adivináis de cúal es cada uno:

Vista de Monroe St. en Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezVista de Monroe St. desde la pasarela que une Millenium Park con la ampliación del Chicago Art Institute.
Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEsa escultura a los pies del edificio es de Picasso.
Millenium Park desde la antigua Biblioteca Publica de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezMillenium Park desde la antigua Biblioteca Publica de Chicago.
The Bean, uno de los simbolos de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEsta escultura conocida como "The Bean" se ha convertido en uno de los símbolos de Chicago.
Dos gigantes de cristal. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezImpresionantes estos dos rascacielos que se encuentran cerca de Union Station, una de las estaciones de tren de Chicago.
Metropolitan Correctional. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezCuando hace falta construir una cárcel en el centro de Chicago, esto es lo que sale. Me encanta.
Bajo las vías del metro de Chicago. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezLas típicas vías del metro construidas en una estructura de acero justo por encima de la calle.
Escena callejera frente al Macy's, preparado ya para la navidad. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEn el Macy's ya están preparados para la campaña de navidad.

Enlaces:

martes, 17 de noviembre de 2009

  • Compartir
Lo que necesita un estudiante

Imperdible el anuncio que me acabo de encontrar en una de esas guías gratuitas para estudiantes:

Todo Estudiante Universitario necesita...

Todo estudiante universitario necesita:

  • Dios
  • Jesús
  • Espíritu Santo
  • Las Escrituras
  • Amigos
  • Nintendo Wii
  • Baloncesto
  • Pizza
  • Wi-Fi Gratis

Y después de este cacao sólo se me ocurre preguntar: ¿Qué pasa? ¿Que si pagas por la Wi-Fi es pecado?

lunes, 16 de noviembre de 2009

  • Compartir
Giordano's Deep Dish Pizza

No sé si éste dicho ya existe o estoy a punto de inventármelo pero el hecho es que no se puede saber lo que es ser americano hasta que no has comido como uno de ellos. De eso es de lo que que se encargan en Giordano's, la pizzería más popular de Chicago donde el plato estrella es la Deep Dish Pizza o como también la llaman por aquí pizza al estilo de Chicago.

Giordano's Deep Dish Pizza

Si este monstruo asusta a la vista podéis empezar a imaginar lo que es comerlo. A mi me recuerda a ese capítulo de Los Simpson en el que Homer se mete a crítico gastronómmico y para acabar con él le preparan un pastel con "tanto chocolate que se hace tan denso que ni la luz puede escapar de él." Esto es lo mismo pero con queso. Si todavía os queda alguna duda, esa altura no es que sea una masa muy gorda. En vez de eso imaginaros una masa normal que han levantado en los bordes para rellenar todo el hueco que se hace de queso, tomate y lo que quieras ponerle. Espectacular, si alguna vez acabáis por aquí no dejéis de probarlo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

  • Compartir
Hable con ellos: La misma fiesta de siempre

Creo que ya os lo he contado alguna vez, pero algo les pasa a los Americanos con España. El otro día en una fiesta, un compañero mío le confesó a dos americanos de donde vengo y se pusieron a reír y a mirarme alucinados, como Beavis y Butthead en sus tiempos mozos. Eso sí, la conversación me reveló un poco de qué será eso que nos ven a los españoles.

Americano 1: (con una sonrisa idiota) Buenoooo, ¡español! Ahí sí que sabéis hacer fiestas de verdad ¿no?.
Español: (Pensando que sí) Hombre, no sé, al final son fiestas. ¿Por qué lo decís?
Americano 2: ¡Porque allí tenéis chicas desnudas!
Español: ¿Ah sí? ¿Y quién os ha contado eso?
Americano 1: ¡La tele!
Español: Tiene gracia, unos amigos míos de España me acaban de preguntar lo mismo sobre las fiestas aquí.

Ya lo veis, no es solo que nos tomen por los reyes de la fiesta y la siesta. Si no que parece que alguien se ha dedicado a contarles las mismas cosas que nos han contado a muchos de las fiestas americanas. A quién se le ocurre...

lunes, 9 de noviembre de 2009

  • Compartir
Fútbol en imágenes

Ya os escribí un post bastante majo sobre la experiencia de un partido de fútbol. El sábado volví a bajarme al campo y esta vez lo que me he traído es una colección de fotos de las que estoy muy contento y que también podéis disfrutar en mi perfil de Obture (cuando funcione, que ahora está caído :S). Así que hoy me quito de palabras y os dejo estas fotos para que las disfrutéis.

El marcador en el segundo cuarto. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezEl marcador en el segundo cuarto del partido.
Homenaje con los numeros retirados de los mejores jugadores de los IWU Titans. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezNúmeros retirados en homenaje a los mejores jugadores de los IWU Titans.
Dos equipos. A un lado, de verde el equipo local; al otro la grada visitante teñida de naranja. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez Dos equipos. A un lado y de verde el equipo local; al otro, la grada visitante teñida de naranja.
El equipo de Wheaton se retira al vestuario en el descanso. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez El equipo de Wheaton se retira al vestuario en el descanso.
Dos jugadores de Wheaton. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez Dos jugadores de Wheaton.
El equipo arbitral se retira en el descanso. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez El equipo arbitral se retira al vestuario en el descanso.
Los IWU Titans salen del vestuario a remontar el partido. Imagen tomada por Raul Alvarez Gonzalez Los IWU Titans salen del vestuario para remontar el partido.

Y de regalo esta imagen que he tratado para que parezca un falso Tilt Shift, que creo que me ha quedado bastante lograda. Ya me diréis.

Partido de futbol americano tratado con la tecnica tilt shift. Imagen tomada por Raul Alvarez GonzalezPartido de fútbol americano entre Wheaton e IWU Titans, tratado con la técnica tilt shift.

jueves, 5 de noviembre de 2009

  • Compartir
Reese's peanut butter cups

Esto hace unos días que os lo quería enseñar y es que será que fue Halloween, pero el otro día cuando cuando fui a comprar champú, el marketing de poner las golosinas al lado de la caja pudo conmigo y me llevé algo dulce para hacer boca. Compré un par de "Reese's Peanut Butter Cups."

Reese's peanut butter cups

Pero si queréis entender de verdad qué hay dentro de estos bonitos paquetes naranjas debéis recordar que estamos hablando de Estados Unidos, ese país cuyos mayores aportes a la gastronomía mundial han sido el ketchup, la coca-cola y la salsa barbacoa (y no olvidemos que esta última es mezcla de las otras dos). Pues bien, no sé de quién fue la idea pero sólo pudo ser un americano el que hizo una chocolatina... con corazon de mantequilla de cacahuete (espectacular).

Reese's Peanut Butter Cups

Lo peor de todo es que creo que me gusta XD.

lunes, 2 de noviembre de 2009

  • Compartir
¡Feliz Halloween!

Por si alguno lo había olvidado, aquí se celebró la fiesta de Halloween el pasado sábado (¿os acordais? aquella fiesta que salió mal) y como de costumbre, al vivirlo he entendido muchas cosas. Tenía a mi alrededor a varias personas recordándome que Halloween era su fiesta preferida de todo el año y yo todavía me preguntaba: ¿qué le veran? Tampoco parece para tanto.

Halloween, por raulalgo en Obture

Pues imagino que la cosa empieza cuando uno es pequeño. Recordemos que aquí no se celebra el carnaval como por España, así que Halloween es la oportunidad para salir disfrazado a la calle sin que nadie te mire raro. Aparte eva el hecho de que puedas ir por cada casa del vecindario llamando a la puerta, confiado de que en vez del vecino malhumorado de siempre te va a recibir un hombre simpático dispuesto a darte caramelos (sé que eso suena fatal, pero no olvidemos que van acompañados por los padres).

Cuando te haces mayor la cosa no hace más que ganar en interés. Te vas quitando de la tontada de ir a pedir caramelos y te dedicas a gastar bromas a tus vecinos, a ir a alguna casa de fiesta y, por supuesto, en el momento en que entras en la Universidad, a beber todo lo que no has bebido hasta ahora (con el aliciente de emoción que supone hacerlo por debajo de la edad legal).

Y si alguno todavía se pregunta "bueno vale, pero aquí ¿qué se celebra?" es que ni lee mi blog ni se ha molestado en hacer click. Por eso lo explicaré una vez más: el negocio. Es así como se mueve este pais. Así que si la noche del 31 de octubre te tienes que disfrazar de bruja, ya se encarga el Walgreens (el supermercado/farmacia de la esquina; algún día os explicare esto) de reservar un pasillo entero durante dos semanas con todos los utensilios imaginables para Halloween; como se encarga la gente como los que viven en mi residencia de consumirlo, pasándose toda la semana anterior deseándote feliz Halloween, pegando calabazas y fantasmas por la pared y dejándote caramelos en el buzón.

En fin, que básicamente hay dos cosas que me aterran de Halloween. Pensar en la posibilidad de El Corte Inglés descubriendo esta fiesta, porque entonces en España estaremos jodidos (ya empezamos a estarlo, por lo que veo). Y que la Coca-Cola se fije también en esto, porque me va a resultar muy difícil asumir que las calabazas en realidad no son naranjas sino rojas.

Enlaces: