martes, 6 de octubre de 2009

  • Compartir
El horario más raro que he visto

Por aquí ya empezamos a tenernos el pitorreo de que "ja ja, los americanos lo hacen todo al revés." Y es que, bueno, lo de escribir las fechas al reves y poner primero el mes y luego el día puede llegar a ser hasta divertido, lioso pero divertido a fin de cuentas. Pero atención al horario de exámenes finales que me han dado hoy.


Posiblemente se te haya quedado la misma cara que a mí, y es que a mí también han tenido que explicarme como funciona lo que a priori puede parecer una sencilla e inocente tabla de doble entrada. Porque la dificultad de nuevo está en... ¡Efectivamente! Hacer las cosas al revés. Si normalmente en una tabla de doble entrada cruzamos una fila y una columna según la información de sus cabeceras para llegar a una celda en particular, aquí hay que hacer lo contrario, buscar la celda que te corresponde entre todo ese jaleo y una vez encontrada ver qué te dicen las cabeceras de celda y columna.

En este caso, si quiero saber qué día y hora tengo un determinado examen, tengo que empezar pensando cuándo tengo la primera clase de la semana. Si, por ejemplo, es los lunes a las 9 de la mañana, el siguiente paso es (1)buscar esa celda en la tabla (¡atención! que las celdas no están ordenadas). Y ahora sí, una vez localizada la celda en cuestión (2) vamos a la primera fila para fila para concer la hora y a la primera columna para conocer el día. Y de esta manera tan sencilla podemos reservar el 10 de diciembre de 10:15 a 12:15 para hacer nuestro examen.


Aunque el caso es que pensándolo dos veces y ahora mientras escribo esto me doy cuenta de que no es tan diferente de los horarios que estamos acostumbrados pero el simple hecho de que hayan cambiado de posición los días y las horas me ha descolocado tanto que he sentido la necesidad de contároslo.

2 comentarios:

  1. hombre, en una tabla de 4x4 no es tanto drama, pero como todas sus tablas sean iguales...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tengas razón. El caso es que bastan pequeños cambios como ese para despistarte mucho en cosas que son automáticas de otra manera.

    ResponderEliminar