viernes, 15 de enero de 2010

  • Compartir
El terremoto de Haiti visto por Jon Stewart

Jon Stewart es para mi gusto uno de los mejores cómicos de Estados Unidos. A diario, en el canal Comedy Central hace un repaso de la actualidad política poniendo de vuelta y media los sinsentidos del sistema. Sus críticas, a cualquiera de los dos bandos, tienen ese trasfondo que solo el humor de calidad sabe dar: te ríes mientras te das cuenta de una realidad que de otro modo sería nos haría echarnos a llorar.

Es por eso que su análisis de las reacciones de los medios americanos ante el terremoto de Haití es especialmente bueno. "Lo único bueno que se puede decir ante una catástrofe de este calibre es que consigue unir a todo el mundo, a todo el mundo... bueno quizás no a todo..." Siento mucho que esté en inglés sin subtítulos, os intentaré hacer un resumen.

The Daily Show With Jon StewartMon - Thurs 11p / 10c
Haiti Earthquake Reactions
www.thedailyshow.com
Daily Show
Full Episodes
Political HumorHealth Care Crisis
Locutor de radio: va a permitir a la administración Obama reafirmarse en sus ideas de solidaridad y caridad que les van a hacer todavía más populares entre la comunidad negra.
Jon Stewart: Vale, quizás no es momento para escuchar a éste hombre, escuchemos lo que tiene que decir un hombre de Dios.
Hombre de Dios: Hay algo de lo que se está evitando hablar y es que todo el mundo sabe que el pueblo de Haiti hizo un pacto con el diablo y yo creo que esto evidencia que están siendo castigados por dios.
JS: ¡Cierra el pico viejo! De todas las cosas de tu religión que podías decirle a un pueblo que necesita consuelo... ¡Mira cómo de grande es tu libro! ¿Pero te has parado a leerlo? Está lleno de alusiones a un Dios que quiere y perdona, y tú te vas a una leyenda urbana y a un pacto con el diablo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario